SI YO FUERA TREN. Teseo. Fotografía Paz Mateos

Si yo fuera tren
Tendía el ímpetu por lema
El espacio por bandera
La fuerza por costumbre.
Correría geografías imposibles
Salvaría ríos de pasiones
Montañas, trochas y desiertos
Anhelante en busca de tu sombra
Sediento del eco de tu voz
Mendigando acaso tu mirada
Desgarrado al filo de tu escorzo.
Si yo fuera tren
Salvaría en vías paralelas
El espacio que me aleja
De tu gesto apasionado
De tu alma tan remota
Si yo fuera tren
Gozaría de fuerza y albedrío
De tesón que me aproxima
De férrea voluntad
Ante tu imagen.
Y si yo fuera tren
Lloraría en vías sin retorno,
Vías paralelas condenadas a buscarse
Condenadas a no hallarse
Condenado yo a no cantar
A no extrañar,
A no olvidarte, en rutas imposible
Que con celeridad te llevan
Donde quieres, esto es,
A ninguna parte

Esta entrada fue publicada en historias del tren. Guarda el enlace permanente.